El Ayuntamiento de Guía publica la convocatoria de Ayudas al Estudio por un total de 60.000 euros
El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana, 4 de
noviembre, y finalizará el día 21 de este mes
El Ayuntamiento de Guía ha destinado 60.000 euros de fondos propios a la
nueva convocatoria de Ayudas al Estudio para el curso 2025/2026
dirigidas a estudiantes del municipio. El concejal de Educación, Alejandro
Rivero, informó que la convocatoria ha sido publicada hoy lunes en el
Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que el plazo para presentar
solicitudes permanecerá abierto desde mañana martes 4 hasta el viernes
21 de noviembre. “Con estas ayudas seguimos apostando por la igualdad
de oportunidades para todos los estudiantes del municipio, apoyando el
esfuerzo de quienes apuestan por formarse ya que creemos que invertir
en educación es invertir en el futuro de toda la comunidad”, señaló.
Estas ayudas están destinadas a estudiantes de Guía que cursen Grados
Universitarios, Másteres y Posgrados, así como Ciclos Formativos que se
realicen a más de 30 kilómetros del domicilio familiar, o equivalentes a los
niveles anteriores en el caso de Estudios Artísticos de Enseñanza Reglada
que se cursen en centros oficiales y públicos.
Las bases completas y los anexos de la convocatoria pueden consultarse y
descargarse en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica municipal, a
través del siguiente enlace: https://santamariadeguia.sedelectronica.es/board
Requisitos
Entre los requisitos para acceder a estas ayudas figura estar empadronado
en el municipio, junto al resto de la unidad familiar, con una antelación
mínima de 24 meses en el momento de la convocatoria.
Asimismo, es necesario estar matriculado en el curso académico
correspondiente a la convocatoria en centros de enseñanza públicos,
competentes en materia de educación, en estudios que conduzcan a la
obtención de un título oficial matriculación que deberá comprender un
periodo mínimo de nueve meses.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrán
presentarse de forma presencial en el Registro de Entrada del
Ayuntamiento, en las Oficinas de Atención al Ciudadano (ubicadas frente
al Cuartel de la Guardia Civil y en La Atalaya), de lunes a viernes.
También se podrán tramitar electrónicamente a través de la Sede
Electrónica municipal desde mañana martes, 4 de noviembre.


